Diario Sur

No me gusta

Abdeslam Jesús Aoulab Ben Salem Lucena

Alcalde de Benamocarra

Partido: POR MI PUEBLO (POR MI PUEBLO)

Edad: 35 años

Profesión Licenciado en Derecho. Realiza el doctorado.

Mayoría absoluta: SI

Repite como alcalde: SI

Cuantas veces: 4

Consulta los resultados de las Elecciones Municipales 2015 en Benamocarra

Ha conseguido mayoría absoluta en las tres últimas elecciones municipales, dos con el PP y una con Por mi Pueblo. En 2003 consiguió solo mayoría simple con el PA, aunque un pacto con IU le llevó a la Alcaldía. Ha podido concurrir a estas elecciones después de que el Juzgado de lo Penal número 14 de la capital decidiera el 16 de abril suspender la ejecución de la pena de seis meses de prisión y a la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo que pesaba sobre el regidor por los delitos de injurias, calumnias y desobediencia, hasta tanto no se resuelve el indulto total que miembros de nueve colectivos de la localidad han solicitado.Lucena fue condenado por la colocación de unas vallas, entre mayo de 2008 y mayo de 2009, a las puertas del instituto La Maroma, en las que insultaba gravemente al director del centro y entonces también portavoz del PSOE en la oposición, Manuel Ruiz Cazorla.